¿QUIÉNES SOMOS?
Franisa Edificaciones y Movimiento de Tierras S.L. es una empresa especializada en Movimiento de tierras, obra civil y urbanizaciones.
Es una sociedad con más de 30 años de experiencia, por lo que la convierte en una empresa especializada en su sector de transportes y excavaciones.
Sus orígenes se remontan al 1975, año en el que Don Francisco Millán García, profesional con experiencia en el sector y hombre de gran iniciativa, comienza a trabajar de forma independiente llegando a fundar la sociedad Transportes y Excavaciones FRANISA el 29 de Septiembre de 1.988. En la actualidad, con el buen hacer ha llevado a la empresa a gozar de gran prestigio en nuestra provincia y en especial con nuestros clientes.
Esta empresa familiar se encuentra plenamente comprometida en cumplir los objetivos de sus clientes proporcionando una garantía de satisfacción gracias a su completo parque móvil y a su experimentado personal, que es avalado por el sello de calidad de AENOR.
Su actividad se desarrolla fundamentalmente en la provincia de Málaga, aunque también se han realizado proyectos fuera de ella, donde lleva a cabo derribos, excavaciones, saneamientos, urbanizaciones, muros de escolleras y viales. Otros servicios incluyen transportes de materiales de cantera, traslados de maquinas, trabajos de camión pluma y en definitiva todo lo que concierne al movimiento de tierras y a obras publicas.
Su plantilla compuesta por personal técnico (arquitecto técnico, topógrafo, encargados), personal de campo, de oficina, albañiles; así como, personal especialista en el manejo de maquinaria pesada, hacen una media de más de 15 a 30 empleados que se encuentran integrados en un plan de formación continua, tanto en lo referido a materia de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, como al aprendizaje relacionado directamente con su puesto de trabajo.
Poseemos un amplio parking de maquinaria , completamente amortizada , lo que nos permite ser muy competitivos, y abarca desde la pequeña maquinaria, como mínipalas, hasta la maquinaria pesada, como retroexcavadoras de 25 TM, además de una amplia flota de camiones.
La empresa cuenta así mismo con maquinaria propia para ferrallados, más de 10.000 m2 de encofrados en propiedad, y pequeña y mediana maquinaria de obra.
Gestionamos los desechos producidos por nuestra maquinaría, como : aceites, baterías, filtros …; así como los producidos por nuestra actividad: escombros, desbroces de maderas o plásticos,…